Wenger quiere retirarse en el Arsenal

(Reuters) - El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, estaría encantado de pasar el resto de sus días como técnico en el club del norte de Londres cuyo constante apoyo durante sus casi 17 años le ha hecho rechazar muchas ofertas.

El entrenador más longevo de la Premier League por unos 14 años dijo el viernes en una rueda de prensa que la opinión del accionista mayoritario Stan Kroenke de que el francés es clave en su visión a largo plazo para el club supone un gran refuerzo.

"Me siento muy honrado de tener el apoyo de Stan Kroenke y que piensa que puedo ayudar al club. Es un enorme voto de confianza, eso, por supuesto, es algo que es muy positivo", dijo Wenger.

Kroenke solo tuvo buenas palabras para el técnico de 63 años, cuyo contrato acaba en junio, en una entrevista publicada el viernes por el diario The Daily Telegraph.

"No hay nadie al que apoye más, y creo que está haciendo un gran trabajo", aseguró Kroenke.

"Hemos sido muy comprensivos, nunca hemos desfallecido, estamos orgullosos de él, orgullosos del club, del modo en el que se dirige el club y cómo se presenta ante el mundo".

Con un apoyo tan abierto de Kroenke, Wenger hablando de su amor por el club y el Arsenal disfrutando de un excelente inicio de temporada, parece que firmar una renovación será solo una formalidad.

El Arsenal encabeza la Premier League con los mismos puntos que el Tottenham Hotspur, 12 puntos en cinco partidos, pero mejor diferencia de goles. La permanencia del francés en el cargo contrasta con la habitual tendencia a despedir a los entrenadores rápidamente.

"Estoy muy agradecido a este club porque durante los 17 años hemos tenido altibajos, siempre han mostrado su confianza en mí y me han dejado hacer el trabajo como yo creía que tenía que hacerse", afirmó Wenger.

"Si sigo aquí hoy es porque he recibido este apoyo constante desde dentro del club. He rechazado muchas ofertas porque valoro lo que tengo aquí y siempre pensé que este club es especial en este sentido".

En estos años con Wenger, el Arsenal ha sumado tres títulos de la Premier League y cuatro Copas Federación, aunque la frustración de los aficionados ha aumentado en estos últimos años ya que el último título fue en 2005.

Loading...

Latest News